Partiendo de Lima rumbo a la Carretera Central hacia la provincia de Huarochirí, hasta llegar al pequeño pueblito de Acosmarca situado a 2350m.s.n.m. se sigue un recorrido por un camino de herradura que atraviesa numerosos campos con plantaciones de manzanas, platas, eucaliptos y una densa vegetación de flores y arbustos silvestres; a mitad del camino se llega a una gran pintura rupestre conocida con el nombre de peña culebra y un poco más adelante está la gran catarata Cantuta, la cual tiene 3 caídas de agua que sin duda animan al visitante a darse un delicioso baño en cristalinas aguas. También se puede apreciar y cruzar el gran puente colgante de Acosmarca de más de 25 metros de largo y que está sobre la catarata, el cual da la sensación de estar suspendidos en el aire.
En el pueblo de Acosmarca se puede hacer compras de vinagre de manzana y frutas típicas de la zona como membrillos, manzanas y chirimoyas.
La edad recomendada para hacer la caminata es de 7 años a 55 años, esto es por la dificultad de acceso y quebradas empinadas para llegar a la caminata.
Se recomienda llevar botas de trekking o buenas zapatillas, bloqueador, repelente y gorro.
Publicado por: Rocio Gomez Mendez