Lachay es una muestra representativa de las lomas de la costa central del Perú. Es un Ecosistema basado en la neblina, por lo que sólo hay verdor en los meses de invierno costero (Junio a Setiembre). Es una formación natural con una vegetación autóctona y fauna de notable importancia, lo cual le da especial significado científico y cultural. Las lomas son ecosistemas altamente estacionales propios del desierto de la costa, cuya principal fuente de humedad son las nieblas provenientes del océano. Generalmente soportan rigurosas condiciones de sequedad en verano y disfrutan de la humedad de las neblinas en invierno.
La Reserva Nacional de Lachay es un espacio protegido del Perú, situado entre las provincias de Huaura y Huaral entre los distritos de Chancay y Huacho, en el departamento costero de Lima. Esta reserva fue creada el 21 de junio de 1977 y abarca una superficie aproximada de 5.070 hectáreas(Comunidad Lomera de Huaral), con altitudes comprendidas entre los 100 y los 500 metros. Preserva una rica flora y fauna con numerosas especies endémicas. También constituye una importante área de esparcimiento para los habitantes de Lima y de las localidades vecinas, que a menudo han puesto en peligro su conservación y buen desarrollo, lo mismo que la actividad pecuaria.
La flora de la zona está representada por plantas herbáceas como las malvas silvestres, papas silvestres y ortigas. Otras de las plantas típicas son la famosa flor de Amancaes (Ismene amancae) y la tabaco silvestre (Nicotiana paniculata), que atrae a muchos picaflores. Entre los musgos y pedregales, también se pueden encontrar muchas especies de invertebrados y entre los árboles a diversidad de aves, en su mayoría especies de tamaño pequeño. deberia ser al reves en verano verde y en invierno seco como desierto
Publicado por: Lady Valverde Espino
No hay comentarios:
Publicar un comentario