Si gustas de la adrenalina, y los retos y riesgos no son componentes que te detengan, Canchacalla es el mejor lugar para realizar escalada en roca y bicicleta de montaña.
En la sierra limeña y a solo tres horas de la capital, se encuentra un acogedor pueblo que se caracteriza por ser pintoresco, con callecitas como laberintos y balcones antiguos. Este singular lugar está situado más allá de Cumbe y Lanca, sobre los 2,500 msnm. en la quebrada con la que comparte el nombre y las leyendas que son más numerosas que sus habitantes
En este lugar puedes desafiar tus miedos y probar la escalada en roca, para ello hay empresas que con los medios de seguridad te ofrecen estos servicios. Debemos tomar en cuenta que solo contamos con el hospedaje municipal que tiene cuatro cuartos. Además de algunas bodegas y un comedor popular, ya que no hay restaurantes.
Canchacalla está ubicada al este de la ciudad de Lima, a unos 45 minutos en auto particular. Si vamos en transporte público, tardaremos una hora y 20 minutos, vía la Carretera Central. Es posible ahorrar tiempo saliendo de la ciudad a través de la autopista Ramiro Prialé a la que se accede por la Av. Evitamiento.En caso de ir en auto propio, toma el desvío hacia la izquierda a la altura del kilómetro 44.5, entrando a la carretera afirmada que lleva al pueblo de Canchacalla. De ese desvío, donde hay una garita de control donde se paga S/. 2 de peaje, se tiene que recorrer unos 10 min. hasta llegar a un descampado donde hay un letrero que dice "estacionamiento de autos", frente a una pequeña bodega. Desde este punto iniciaremos una caminata de media hora, para llegar a la zona donde se practica escalada.
Publicado por: Lorena Milla Saire
No hay comentarios:
Publicar un comentario